Garnett, Mourning, Shaquille... y Marc Gasol

|
La actuación del español le hace digno de la comparación con los más grandes

A pesar del atenuadísimo eco mediático que tiene todo lo que pasa en Memphis, la hazaña de Marc Gasol (27 puntos y 16 rebotes a los Golden State Warriors en su cuarto partido en la NBA) no ha pasado desapercibida para nadie en los Estados Unidos. Y es que, además de la comparación con Shaquille O'Neal (nadie había conseguido desde él hacer más de 25 tantos y 15 rechaces en los primers cinco partidos como NBA), llegan otras con nombres muy sonoros.

En el reino de la estadística, los números de Marc Gasol generan automáticamente comparaciones. Todas ellas sitúan su hazaña en el atril de los grandes. Así, en lo que va de siglo, sólo cuatro jugadores han logrado al menos 25 puntos, 15 rebotes, tres tapones y un 80% de efectividad en el tiro de campo en un partido. Los nombres son sonoros: Kevin Garnett (dos veces, en 2006 y 2001, ambas jugando en Minnesota), Shaquille O'Neal (2004, con los Lakers) y Alonzo Mourning (2000, Miami Heat). Casi nada.

Fuente: Marca

2 comentarios:

Mariano Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Z dijo...

he escuchado a muchos españoles hablar en su contra..pero ha tenido partidos buenos esta temporada...me gusta su juego, girando hacia la canasta, tomando tiros faciles, casi nunca forzando el lanzamiento...buen juego de equipo tambien...

Publicar un comentario