¿Es Sergio "el único base verdadero de Portland" o "debe irse"?

|
El debate mediático sobre Sergio en los Estados Unidos sigue abierto

Los 19 minutos de Sergio Rodríguez frente a
los Miami Heat, en los que sus cinco puntos y otras tantas asistencias no demuestran su templada y sabia dirección en el último cuarto, han reabierto el debate sobre un jugador que parecía muerto el año pasado. ¿Es, como dice el prestigioso periodista y 'blogger' Nathaniel Friedman, "el único base verdadero de Portland" o "debe irse", como afirma el columnista del 'Portland Tribune' Kerry Eggers?

La repercusión mediática a nivel nacional en los Estados Unidos de las palabras de José Ortiz, agente español de Sergio Rodríguez, en MARCA.com ha sobrepasado todas las previsiones. Como cuenta Antoni Daimiel en su blog de plus.es, McMillan "no pensaba que un jugador que juega habitualmente menos de diez minutos por partido pudiera provocar una polémica que salpicara de modo llamativo titulares en medios de ámbito nacional". Que, de repente, un jugador marginal copara los medios más grandes ha descolocado a la franquicia de Oregón.

Por ello, tras el partido frente a Miami, el debate ha crecido. Para Nathaniel Friedman (alias Bethlehem Shoals, uno de los 'bloggers' y periodistas más frescos de los Estados Unidos), Sergio es "el único base verdadero de Portland. Su talento está empezando a arder". Para Greg Hansen, del 'Arizona Star', Sergio es "fuego instantáneo desde el banquillo". Eso, unido a que el gurú de la ESPN Joshn Hollinger diera la razón a Sergio en su demanda de minutos en su columna del día que habló Ortiz, acrecienta una tendencia 'pro-Sergio'.

El más prestigioso analista de Portland, Jason Quick del 'Oregonian', destacaba en su chat que "Sergio está jugando con más libertad. Creo que Nate [McMillan] está planteándose darle más protagonismo".

Otros, en cambio, están más por la labor de que Sergio abandone los Blazers. Kerry Eggers, columnista del 'Portland Tribune', titulaba una columna 'Sergio no cuadra en la forma de jugar de McMillan', y, a pesar de considerar al canario "un tipo encantador, uno de los mejores que me he cruzado en mis años cubiendo la NBA", afirma que "deberían dejar el equipo Sergio o McMillan, y no va a ser el entrenador". Además, señala que "Rodríguez no es el tipo de jugador que le gusta a McMillan" y que el español "quiere quedarse en Portland, pero no sin un rol importante en el equipo. Y no veo a McMillan dándoselo".

Las palabras del 'coach'

Al acabar el partido de Miami, el siempre críptico McMillan dejó algunas perlas sobre el rendimiento de Rodríguez. "Necesitábamos chispa, el pick and roll nos estama funcionando, y Sergio era el único que estaba creando juego. Como funcionaba, lo dejé", señalaba. Cuando Ortiz hablaba de "un trato justo y natural" para Sergio se refería a que, si jugaba bien, siguiera en la pista. El canario, en el mejor y más maduro momento de su carrera, parece que tiene la oportunidad de ganarse los minutos.

Sin embargo, la interpretación de sus minutos en Miami puede ser otra. ¿Aprovechaba Portland que el partido era televisado para todo el país para enseñar al español y así poder traspasarlo mejor? La intención de Sergio sigue siendo irse. Veremos en qué acaba.

Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario