Pau Gasol destroza a los Rockets con un 'doble doble' demoledor

|
Houston no pudo hacer nada ante los 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones de Pau


Pau Gasol completó una poderosa actuación (20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones) en la victoria los Lakers frente a Houston (111-82), la quinta en cinco partidos de temporada para los de púrpura y oro.

Pau contó con la indispensable ayuda de Kobe Bryant (23 puntos) para doblegar al conjunto tejano, muy concentrado hasta el último cuarto.

Por Houston destacó el base suplente Aaron Brooks, con 20 tantos, mientras que su gran estrella, Tracy McGrady, se quedó en tres puntos y Luis Scola (12 puntos y 9 rebotes).

Comienzo digno del 'showtime' de los ochenta


Los dos equipos se lanzaron a un inicio espectacular e intenso. Un 'alley oop' de Gasol y un tapón de Bryant a Ming apuntaban al comienzo del 'showtime' californiano, pero los Rockets le dieron rápidamente la vuelta a la situación y, entre el pequeño Rafer Alston y los movimientos al poste del argentino Scola, enmudecieron al Staples Center (9-22, m.10).

Con las segundas unidades en cancha, los Rockets empezaron a despegarse seriamente (16-32), pero entonces, llegó el despertar de los locales. Lamar Odom, Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Trevor Ariza y Andrew Bynum se encargaron de reducir la brecha y apretar el partido (36-43, m.19).

Kobe y Pau finiquitaron el partido en la segunda parte



Con el trabajo sucio hecho, volvieron los titulares. Y éstos respondieron. Bryant y Gasol dieron lo mejor de sí mismos y el español fue el encargado de devolver a los Lakers la ventaja (48-47, m.23). El 16 angelino completó una gran primera parte, con 12 puntos y 8 rebotes, además de un trabajo defensivo encomiable.

Los forcejeos entre Ron Artest y Bryant, que provocaron la tercera falta personal del angelino, centraron los primeros compases de la segunda mitad, en la que los locales lograron escaparse de diez tantos (67-57, m.32), merced al buen hacer de su líder, motivado ante las provocaciones de su principal defensor.

Vujacic sacó brillo al fusil, Gasol anotó desde lejos y Odom hizo gala de su muñeca de seda para un parcial de 7-0 que inauguró el último periodo. El ala-pívot español y su juego de pies, imparable para Scola, habían devuelto la sonrisa al público con un 86-69 inapelable. Los Lakers se gustaron a sí mismos y acabaron el enfrentamiento a tope de revoluciones.

Estadísticas de Pau Gasol

Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario