Pau Gasol: "Los Lakers no sabían que Marc fuera tan bueno"

|
El ala pívot español habló en Radio Marca tras su partizado ante los Bulls

Horas después de su partidazo (34 puntos y 6 rebotes) ante los Bulls, Pau Gasol fue uno de los protagonistas del programa 'Intermedio' de Radio MARCA, dirigido por Paco García Caridad. El ala pívot de los Lakers habló sobre el buen arranque del equipo californiano y del gran papel de su hermano Marc, que acaba de aterrizar en la NBA. "Los Lakers no tenían la conciencia de que fuera tan buen jugador", dijo Pau, que además desveló que los Grizzlies tampoco le acababan de creer cuando pedía que le draftearan.

Preguntado sobre si el de esta temporada es su mejor arranque en la NBA, Gasol declaró que a nivel colectivo "sin duda". "Creo que podemos hacer una grandísima temporada. Ya desde la pretemporada los expertos nos daban como favoritos. Eso siempre es algo positivo porque remarca la calidad del equipo, pero siempre hay que salir, competir y demostrar que mereces ese calificativo", afirmó.

Contento por su partidazo pero crítico

Pau también se refirió a su gran partido frente a los Chicago Bulls, en el que llegó hasta los 34 puntos, su mejor marca de la temporada. "Hay partidos en los que la bola te llega más, fuimos capaces de mover muy bien el balón y estuve muy activo, sobre todo en la primera parte. Corrí bien, estuve acertado, mis compañeros me encontraron bien en el poste bajo y pude resolver bien en esos momentos. Siempre es un trabajo a nivel colectivo, me llegaron los balones más a mí que a otros y eso es todo".

Sin embargo, el de Sant Boi hace autocrítica. "Ante los Bulls tuvimos un partido un poco irregular. Cuando estuvimos bien a nivel defensivo nos fuimos en el marcador, pero luego les dejamos remontar. Nos volvimos a ir en el tercer cuarto y luego recuperaron de siete de nuevo. Fue un partido raro. Nos gustaría mantener esa línea de concentración e intensidad durante mas tiempo, porque con equipos de más nivel esos despistes nos puede costar caro".

Elogios a Marc

Como no podía ser de otra forma, Pau repasó la actuación hasta el momento de su hermano Marc en la mejor liga del mundo. "Está jugando muy bien, es un pedazo de jugador, muy sólido y está haciendo muy buena temporada, ha hecho un muy buen arranque. Ha jugado a un grandisimo nivel los últimos dos años, el año pasado se salió y dominó la ACB a nivel estadístico. Ha llegado aquí con mucha confianza, con buen nivel, y jugando 35 minutos por partido desde el principio, que no es fácil. Es importante también que evite lesiones", dijo.

El jugador de los Lakers desveló algunos detalles sobre su hermano, los Grizzlies y los Lakers. "A los Grizzlies les insistí bastante el año anterior a ver si le drafteaban, pero no me acababan de creer. Se pensaban que lo decía para tener a mi hermano en el mismo equipo. Cuando vieron que Marc hacia grandes numeros semana por semana, se dieron cuenta de que era verdad lo que les decía, y al final lo pidieron como parte de mi traspaso", reconoció. Preguntado sobre si habla de Marc con Phil Jackson, respondió: "Los Lakers no tenian conciencia de que fuera tan buen jugador".

Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario