¿Qué fue de...?: Sun Ming Ming

|
¿Un 2,36 a la NBA? Durante un tiempo se rumoreó con que un jugador de 2,36 podría terminar jugando en la mejor liga del mundo...pero... ¿Qué fue de aquel jugador?: hoy descubrimos a Sun Ming Ming.

Sun Ming Ming nació en una pequeña ciudad al norte de China. Hasta los 15 años no empezó a practicar el deporte que le llevaría a la fama en EEUU. En verano de 2005 se le diagnosticó un tumor en la glándula pituitaria, después de haberse presentado al draft de la NBA del 2005 y no convencer a ningún equipo para ser elegido.

Para seguir con la ilusión de llega a jugar algún día en la NBA, aceptó el reto de irse a jugar a la USBL con los Dodge City Legend, probando también en los Maryland Nighthawks de la ABA, por último para poner punto y final a su gira por las diferentes ligas de los Estados Unidos firmó con los Grand Rapids Flight pertenecientes a la IBL.

En junio de 2007 fue contratado por el Fuerza Regia mexicano, en donde también estuvo el actual jugador de los Miami Heat, Jamario Moon. Con más pena que gloria abandonó el club de Monterrey en noviembre de ese mismo año, promediando en los 25 partidos en los que participó, 4.7 puntos y 2,8 rebotes.

Sun fue fichado por los Hamamastu Phoenix de la BJ League japonesa, donde actualmente promedia unos más que dignos 7,6 puntos y 5,8 rebotes en los 20 minutos que está en cancha por partido.

2 comentarios:

CP3 dijo...

Ufff uno de 2.36 con un buen fisico en la NBA y entrenandose , PODRIA ser el rey.

Alley-hoop dijo...

Dudo que llegue algún día a la NBA, ya que según él, entrenaba 5 horas al día. Y mira donde a acabado...

Publicar un comentario