¿Qué fue de...?: Ed Cota

|
Seguro que muchos de vosotros os preguntais que fue de este base de la Universidad de North Carolina de mediados de la década de los 90.

Ed Cota llegó a la Universidad de North Carolina en el año 1996, año en el que empezaria a cosechar sus primeros exitos, siendo nombrado "rookie of the year" de la ACC. Esa misma temporada North Carolina llegaría a la Final Four donde Arizona les mandaría para casa en las semifinales.
En sus tres restantes años en la universidad se convirtió en el primer jugador de la historia de la NCAA en conseguir 1000 puntos, 1000 asistencias y 500 rebotes, además llegó a otras dos Final Four, pero en ambas se despidieron en las semifinales.

Al abandonar North Carolina, ningún equipo NBA se decantó por él, al considerarlo un jugador con mal tiro exterior y poco anotador, así que le tocó buscarse la vida en otro lugar como la CBA en donde estuvo un año.

Para la temporada 2001-2002 Ed Cota decidió dar el salto al viejo contiente firmando por el Telindus BC Oostende de la liga belga con el que ganaría ese mismo año la liga. Tras el buen año en Belgica, firmó por dos años con el Zalgiris Kaunas. En la temporada 2003-2004 lideraría la lista de mejores pasadores de la Euroliga con 7 asistencias por partido, durante su estancia en Lituania ganó las dos ligas que disputó.

Tras una gran oferta que no podía rechazar del Dinamo de San Petersburgo, se fue a Rusia con la ilusión de volver a ser el gran jugador que demostró que era en Kaunas. Al año siguiente volvió al Zalgiris para intentar volver a sentirse tan importante como lo era antes. pero en esta ocasión nada fue lo mismo.

Antes de que acabara la temporada fichó por el Winterthur Barcelona, en donde se reencontró con su compañero de equipo en la universidad Shammond Williams. Aunque nunca llegó a estar a su nivel, volvió a otra Final Four en este caso de la Euroliga en Praga, donde al igual que las tres anteriores de la universidad, volvió a perder a las primeras de cambio.

Tras su breve estancia en Barcelona se fue a jugar con la selección de Panamá, ya que sus padres son de origen panameño. Con Panamá consiguió el Centrobasket y se clasificaron para disputar el Mundial de Japón, en el que caerían en la primera fase.

Al comienzo de la campaña 2006-007 siguiente optó por el Hapoel Jerusalem. Actualmente juega desde enero de 2008 en el Atlas Stal Ostrów Wielkopolski de la liga Polaca.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

La tipica carrera: exitos universitarios, por causas deportivas nadie confia en él, tiene que venirse a Europa y adios....

Anónimo dijo...

tuvimos años rogandole q jugara para Panama y cuando jugo no estaba en su mejor forma

Publicar un comentario