Draft NBA 2009 (Parte I)

|


Bueno, haremos un repaso de algunos jugadores del Draft de la NBA de este año.

BLAKE GRIFFIN (Mock Draft Position: Nº 1)


Jugador extremadamente atlético, con un cuerpo fuerte donde los haya, totalmente formado para jugar en la NBA, cuando le ves la primera impresión que tienes es que es un jugador tosco y lento pero nada de eso, Griffin corre la pista bastante rápido tanto en transiciones ofensivas como defensivas.

Es una verdadera máquina bajo los tableros coge todo lo que cae por allí, excelente reboteador tanto defensivo como ofensivo.
Sus jugadas en ataque suelen acabar en mates o con ganchos desde el poste bajo porque sus movimientos en el poste no son muy fluidos es una de las cosas que debe trabajar si quiere llegar a ser un ala-pivot dominante en la NBA.


Si mejora su rango de tiro y trabaja su tiro exterior que no es nada bueno ni eficaz puede crear desajustes en sus emparejamientos cuando juegue en la NBA.

Tiene un buen manejo de balón para su cuerpo, cuando recibe ayudas o dos contra uno en el poste sabe leer bien el juego y abrir balones a los jugadores exteriores bien posicionados.

Defensivamente es un jugador intenso, duro, intimidador como ya he dicho antes buen reboteador pero a veces se carga de faltas con facilidad y eso le puede ocasionar problemas en un futuro.

RICKY RUBIO (Mock Draft Position: Nº 2)

Ricky Rubio es, sin duda, el jugador más prometedor del baloncesto español de los últimos años y, quizás, de la historia del basket nacional. Es un jugador único, con unas cualidades innatas fuera de lo común y que está llamado a hacer historia en Europa y, casi con toda seguridad, en la NBA.

A sus 18, Rubio es un jugador con una inteligencia descomunal que le lleva a parecer un verdadero veterano en la cancha. Posee una excelente visión de juego y es capaz de aportar en muchas facetas del juego gracias a su tremenda envergadura (206 centimetros por 192 de altura), que le posibilita acumular un importante número de robos de balón. Esa magnífica envergadura (capaz de machacar a dos manos sin problemas) le permite convertirse en un auténtico perro de presa en defensa, una pesadilla para el atacante al que asfixia hasta robar la pelota.

En ataque Ricky Rubio ha ido ganando importancia con el paso de los años. Cuando ha tenido que asumir responsabilidades, Ricky ha demostrado ser capaz de atacar a su defensor, dividir defensas con una impresionante capacidad de dribbling y distribuir el juego para él y sus compañeros.

HASHEEM THABEET (Mock Draft Position: Nº 3)


Pivot tanzano (otro de los recientes y enormes pivots africanos) extremadamente grande y con unos brazos largos. A pesar de su tamaño corre bien la pista para su estatura y envergadura.

Jugador con buena ética de trabajo y de superación, intenta jugar de espaldas al aro y mejorar día a día sus movimientos en el poste bajo y, aunque no ha conseguido demasiada mejoría desde que llegó a la NCAA, parece que muy poco a poco va añadiendo algún movimiento a sus escaso repertorio ofensivo.


Tiene manos blandas y le cuesta coger de primeras los balones que le pasan los jugadores exteriores.

Sus verdaderas cualidades son de carácter defensivo, su capacidad para taponar e intimidar son simplemente espectaculares, capaz de colocar hasta 10 tapones en un partido, aunque debe tener menos ansia por colocar tapones ya que algunas veces se obceca y cae con facilidad en problemas de faltas.

Excelente reboteador, sobre todo defensivamente hablando, ofensivamente le cuesta un poco más y es otro punto que debe ir mejorando poco a poco.

JORDAN HILL (Mock Draft Position: Nº 4)


Natural de Atlanta, no empezó a jugar al baloncesto organizado hasta su temporada junior de instituto, por lo que se le puede considerar aún en pleno crecimiento.

No estaba considerado ni entre los 100 mejores jugadores de su promoción por algunas de las mayores páginas especializadas y ni siquiera era considerado uno de los mejores ala pívots, pero eso no fue óbice para que Arizona tuviera ojo al reclutarle.

Tras una primera temporada en la que ya logró situarse como sexto hombre del equipo, fue el año pasado cuando dio su salto de importancia con la marcha de Ivan Radenovic (ex Girona) y Marcus Williams en su intento NBA. Y esta temporada no está sirviendo más que para confirmar su explosión y tenerle presente como uno de los mejores jugadores de toda la NCAA. Incluso optando al premio de jugador del año.


Para ello estuvo promediando sobre 18 puntos y 11 rebotes en Arizona esta temporada.

JAMES HARDEN (Mock Draft Position: Nº 5)



Quién ve jugar a Harden no se queda indiferente, es un jugador especial con un extraordinario repertorio ofensivo, puede pasar el balón como un base, tirar como el mejor escolta, manejar el balón y penetrar como el mejor de los bases.

Maneja ambas manos con la misma solvencia aunque su mano natural es la izquierda.

No es el típico jugador chupón que hace grandes números a costa de no jugar en equipo, sino que hace todo lo contrario jugar en equipo y desplegar todas sus armas.

Simplemente actúa de líder en la pista animando a sus compañeros y contagiándoles todo su entusiasmo.

No comete errores, suele ser bastante cerebral y controla bastante los impulsos dentro de la pista de baloncesto.

Debe ganar un poco más de músculo y cuerpo de cara a su futuro próximo en la NBA. Su tiro es bastante bueno aunque debe seguir trabajando su tiro exterior. Sus instintos anotadores son de otro nivel, anota desde cualquier sitio y de cualquier manera. Buen tirador de tiros libres rozando el 80%. Buen reboteador desde la posición de escolta sobre todo defensivamente hablando.

Defensivamente es un defensor decente ya que sus desplazamientos laterales no son muy rápidos. Debería además poner más intensidad y ganas en defensa. A pesar de estas circunstancias tiene unas manos rapidísimas que combinadas con sus brazos largos le hacen robar bastantes balones tanto en el uno contra uno como defendiendo las líneas de pase.

Su situación de cara al próximo draft es bastante clara, es muy probable que se presente (podría haberlo hecho la pasada temporada y haber sido lottery pick) y si lo hace estará en puestos de top 10 si o si, a poco que continue la progresión que se le supone después de la excelente temporada que realizó el año pasado.

Fuente:
www.basketdraft.net

0 comentarios:

Publicar un comentario